Ocio Cultural Universitario en el corazón de San Sebastián

Con gran ilusión y la esperanza de iniciar una relación duradera, a partir del 17 de febrero tendré el gusto compartir varias tardes de música con el público donostiarra, reconocido por su melomanía secular.

El curso forma parte de un conjunto de tres, con el que el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto inicia la andadura de DeustoBide en el campus de Donostia-San Sebastián.

Bajo el título Los grandes compositores. Un viaje por Europa a través de la música clásica, haremos un recorrido por la obra de determinados compositores y descubriremos la estrecha relación de ésta con las características personales de cada uno de ellos. La época que les tocó vivir, las ciudades donde realizaron su trabajo —con sus características socioculturales, políticas y religiosas—  y las circunstancias particulares que marcaron sus vidas, determinaron en gran medida su estilo.

Nos acercaremos a varios de los grandes para, a través de sus composiciones, asomarnos a una Europa cambiante a lo largo del tiempo. Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Tchaikovsky, Debussy y Ravel pondrán la banda sonora a este periplo que finalizará en casa con Usandizaga, de modo que podamos apreciar también el valor de nuestro patrimonio musical y las razones de nuestro amor por la música.

Las citas tendrán lugar cada viernes entre las 17:00 y las 18:30 hs, a partir del 17 de febrero y hasta el 5 de mayo. Para comprender un poco mejor el lenguaje de la música, utilizaremos recursos accesibles a cualquier persona melómana, aun sin conocimientos musicales. El curso se impartirá en la Sala Arrupe, muy bien dotada de medios técnicos y situada en un lugar muy atractivo de la ciudad: Calle Garibai nº19.

La Fundación «La Caixa» bonifica el precio original de los cursos en un 70%.

Toda la información de los cursos en estas coordenadas:

Tel.: 944 139 075

Ocio Cultural Universitario Donostia

Para disfrutar en la Bella Easo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s