El color de los metales

 

Después de éxito de estos días con el magnífico concierto que Spanish Brass nos ofreció en el marco de la Temporada sinfónica de la BOS y el didáctico que ofrecían esta mañana en el palacio Euskalduna, los instrumentos de viento metal seguirán brillando el lunes 6 de febrero, dentro del ciclo de cámara de las BOS. La cita, que reunirá de nuevo a Spanish Brass con otros instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, tendrá lugar a las 19:30 y en el programa podremos escuchar obras de Bach, Verdi, Albéniz, Piazzola y Javier Martínez que es, además, violoncellista en la orquesta.

La obra de este joven compositor es un estreno y lleva por título Las cuatro estaciones – Lau Urtaro. Es un concierto para trombón solista y quinteto de metales que Javier Matínez escribió el año pasado por encargo de Alberto Urretxo, trombón solista de la BOS, que la estrenará y a quien está dedicada.

Se trata de un concierto dividido en cuatro movimientos que se corresponden con cada una de las estaciones del año y que rinde, en cierta manera, homenaje a Antonio Vivaldi y a una de sus composiciones más emblemáticas. Según nos indican quienes conocen la obra, la Primavera mezcla la fuerza y lo rítmico con lo cantabile, en un diálogo constante. El Verano, mucho más virtuoso y frenético, se diluye con momentos más jazzisticos y festivos, mientras que el Otoño resulta más introvertido, sentimental y melancólico. Por último, el Invierno, frío y áspero, poco a poco va reuniendo, agrupando y fusionando todas las características, caracteres y motivos de los movimientos anteriores, para dar a la obra un sentido musical más cíclico, compacto y completo.

 

Quien quiera conocer mejor a estos músicos, puede asomarse a sus ciberhogares:

http://www.javiermartinezcampos.com/

http://www.spanishbrass.com/

http://www.albertourretxo.com/

 

Toda la información del concierto aquí:

https://bilbaorkestra.eus/conciertos/camara-6/#tab-1

 

Una buena oportunidad para disfrutar de una tarde plena de colores musicales y del buen hacer de estos excelentes intérpretes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s